Aprehenden en Ciudad del Carmen a presunto jefe criminal del CJNG en Tabasco

0
562

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Benjamín Mollinedo alias el Pantera, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y líder huachicolero que operaba en Tabasco, fue capturado por elementos del Ejército Mexicano en Ciudad del Carmen, perteneciente al vecino estado de Campeche, publicó La Opinión.

Mollinedo era considerado uno de los objetivos prioritarios en el Combate al Robo de Hidrocarburo; su detención se logró durante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el cual también participaron agentes de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General de la República (FGR), además de Policías ministeriales, estatales y municipales.

Horas después de su captura y la de varios cómplices, se ordenó el traslado del Pantera a la Ciudad de México debido a su peligrosidad; una vez allí fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República donde lo investigan por robo de hidrocarburos, robo de vehículos, mercancía, narcotráfico, extorsión, asaltos, secuestros, cobro de cuotas entre otros.

El Pantera presuntamente era el encargado de plaza de los municipios de Huimanguillo y Cárdenas en Tabasco.

Entre los homicidios que se le adjudican destacan la ejecución de funcionarios públicos, así como el asesinato de su principal enemigo, Andrés Rodríguez Vasconcelos, alias el Kalimba, quien fue ejecutado el pasado 4 de diciembre del 2020.

La rivalidad del Kalimba y el Pantera

El Kalimba, presunto líder de un grupo criminal que en específico se dedicaba al huachicol y el narcotráfico en el estado de Tabasco, presumía de su poder económico y criminal en fotos en las que aparecía junto a vehículos de lujo y armas de grueso calibre.

Su influencia era tal que sicarios a su servicio azotaban a quienes no cumplieran con sus labores de la organización criminal y ejemplo de ello fue un video que se hizo viral en donde dos presuntas “halconas” fueron golpeadas porque no avisaron de un operativo policiaco realizado en Huimanguillo.

Sin embargo, en aquella ocasión el jefe del operativo fue emboscado y asesinado por el mismo Pantera. (Fuente: La Opinión)

Comentarios en Facebook