Sector empresarial de Yucatán apoya el desarrollo del Estadio Sostenible en el norte de Mérida

0
40

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El establecimiento del Estadio Sostenible en Yucatán ha levantado voces en contra y otras a favor y hoy una parte del sector empresarial sumó para decir que sí están a favor de este proyecto, siempre y cuando cumpla con el marco de leyes municipales y estatales en materia de construcción.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, indicó que serán vigilantes para que este proyecto cumpla con las reglamentaciones de todas las materias ambientales y de construcción en Yucatán.

No obstante, dijo abiertamente estar a favor de esta construcción, pues considera que será parte de la activación económica en medio de una pandemia por coronavirus (COVID-19).

Asimismo, reiteró que estas construcciones generan también plusvalía al estado, lo cual beneficia pues se apuntala como un sitio de atracción de inversiones nacionales e internacionales.

Charruf Cáceres se reunió con las personas que son directivas del proyecto Estadio Sostenible para resolver dudas que precisamente ha presentado la ciudadanía.

El dirigente empresarial indicó que es normal que este tipo de proyectos generan dudas entre la población, pero para ello propuso que se muestre transparencia en el proceso y se lleven a cabo las reuniones de carácter informativo en donde precisamente se expliquen por menores del proyecto.

“Pedimos que conforme vayan avanzando en las soluciones viales nos sigan informando y tomando en cuenta para llevar a efecto reuniones periódicas pues dichas reuniones son muy positivas”, indicó.

Mientras tanto, la ciudadanía, sobre todo, quienes habitan en la zona que ha sido propuesta para el desarrollo del Estado Sostenible, piden que les resuelvan sus dudas en cuanto al tema de la vialidad, ya que consideran que habría más congestión como consecuencia de la construcción de este proyecto.

Además, han dejado claro que no se oponen al desarrollo del proyecto sino sólo piden reubicación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook