Exigen pronunciamiento de diputados, ante rechazo a iniciativa de reelección hasta por 12 años

0
82

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la ausencia de una postura respecto a la iniciativa de reelección hasta por cuatro períodos consecutivos, el presidente de la Asociación Bioética de Quintana Roo,  Manuel Aguilar Ortega hizo un llamado a los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y las diferentes fracciones parlamentarias para que respondan a la manifestación de rechazo que han presentado por lo menos 150 organizaciones ciudadanas a esa pretensión.

Hasta el momento el Congreso de Quintana Roo y ni un solo diputado se ha manifestado a favor o en contra de aprobar la iniciativa, se lamentó.

Aguilar Ortega dijo que si los diputados quieren recuperar la confianza ciudadana, “tiene que haber un pronunciamiento claro y contundente acerca de este tema, de cada bancada y de cada diputada y diputado en lo individual”.

Advirtió que los diputados de la XVI Legislatura deben asumir con el costo político que se generó tras darse a conocer la intención de reelegirse hasta por 4 periodos consecutivos “pero este seguirá aumentando y puede ser mucho mayor si se deja pasar más tiempo sin que haya un pronunciamiento”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here