PRONÓSTICO DEL CLIMA: Tormentas ‘Rose’ y ‘Peter’ sin peligro para Quintana Roo

0
54

CHETUMAL, MX.- La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde; viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h.

Lo anterior lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por medio de un comunicado donde agrega que para Quintana Roo la temperatura máxima del día será de 32 a 34° centígrados y la mínima para mañana de 25 a 27° centígrados; los vientos del noreste y este de 20 a 30 kph; la temperatura del mar de 28° a 30° centígrados y una sensación térmica de hasta 38 grados.

Así mismo, La Depresión Tropical “Diecisiete”, se intensificó a la Tormenta Tropical “Rose”; su centro se localiza a 595 km al suroeste de las Islas Cabo Verde, África y a 6 mil 045 km al este de las costas de Quintana Roo. Por otro lado, la Tormenta Tropical “Peter” que se formó a partir de la Depresión Tropical “Dieciséis”, se localiza a 1 mil 015 km al este de las Islas de Sotavento y a 3 mil 500 km al este de las costas de Quintana Roo. No representan peligro para las costas del país.

En territorio mexicano, este día el ingreso del primer frente frío de la temporada sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del territorio nacional, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, además de rachas de viento fuertes con probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 32 al sur de Jalisco y Colima en interacción con un canal de baja presión en el occidente y centro del país, generarán lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas regiones. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook