Un avance del 70% reporta el TSJQROO en las acciones para la implementación del sistema de justicia del nuevo modelo laboral que arranca a partir de octubre

0
60

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz, garantizó que cumplirán en tiempo forma con las acciones para la implementación la reforma laboral que habrá de entrar en vigor a partir del próximo mes de octubre.

Lo anterior, luego de las modificaciones realizadas desde 2019 a Ley Federal del Trabajo, en materias de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva, establecen que corresponderá al Poder Judicial de los estados atender los juicios laborales y antes, esta facultad competía a las Secretarías Estatales del Trabajo, a través de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.

“Tenemos un gran avance, tanto en Cancún donde habrá dos juzgados, como en Playa del Carmen y Chetumal, el avance es del 70%”, aseguró.

Recordó que para la construcción de los juzgados la federación les hizo llegar 24 millones de pesos y la secretaria de finanzas del estado 8 millones de pesos más para el pago de los trabajadores y hasta el momento por examen de oposición a los cargos judiciales y el pasado viernes se aplicó el examen a los jueces de los 4 espacios que se requieren y están en espera de los resultados que emitirá el juzgado.

Añadió que son un total de 37 personas las que se contratarán, entre jueces, secretarios, auxiliares, administrativos e incluso algunas trabajadores de las actuales juntas concursaron para poder ocupar esos puestos y que algunos de ellos han acreditado los exámenes. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here