Hay desinterés de diputados por aprobar la iniciativa de ley de Protección a Periodistas en Quintana Roo

0
26

CHETUMAL, MX.- La iniciativa de Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Quintana Roo, generó caducidad al no ser atendida en los 180 días que marca la Ley Orgánica del Congreso del Estado, informó Judith Rodríguez Villanueva.

La diputada del PVEM señaló que finalmente no hubo quorum entre los diputados para lograr la aprobación de esa propuesta, empero dijo que buscarán rescatarla y atenderla en este último año de la XVI legislatura, ya que ha sostenido acuerdos con la comisión correspondiente que encabeza el diputado del PT, Roberto Erales Jiménez.

“Los 180 días que se dan para atender una iniciativa en ocasiones resultan algo complicado, primero tener quórum, eso es lo que nos complica de pronto a los que somos parte de una comisión y no se puede llevar a cabo”, explicó.

Refirió que la propuesta de las recientes reformas a la Ley Orgánica de dicho poder, que permiten acuerdos legislativos, evitan tener que presentar de nueva cuenta la iniciativa que pretenden atender y darle el seguimiento correspondiente.

De lograrse, dijo que retomarían las reuniones, no solo con los diputados, sino también con los promoventes, incluyendo hasta dos foros para socializar el tema con las propuestas de los ciudadanos interesados, apuntando a su dictamen antes de que finalice la actual legislatura.

Esta iniciativa fue presentada en diciembre de 2019 por al menos cuatro comunicadores locales, de los cuales solo uno acudió a la última reunión sobre ese tema. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook