Nombran secretario general del Congreso a extesorero del PAN y ex oficial Mayor de la XV Legislatura

0
45

Por Rafael Briceño

CHETUMAL MX.- Luego de intenso cabildeo y, en el marco del cumplimento de la paridad de género, los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la XVI Legislatura aprobaron la designación de Gerardo Martínez García como secretario general del Congreso del Estado en sustitución de Renán Sánchez Tajonar, quien fungió en el cargo, durante el periodo de Gustavo Miranda García como presidente de la Jugocopo.

Aún están pendientes de nombrar a los titulares en las subsecretarías de procedimientos legislativos y administración, los cuales pudieran ser ocupados por mujeres sí se respetan los anuncios de paridad.

La Secretaría General es el órgano del Poder Legislativo encargado de coordinar los servicios de apoyo legislativo, técnicos y administrativos, cuya función es la dirección y administración de los recursos humanos, materiales y financieros, así como la prestación de los servicios de asistencia y apoyo a los Órganos Legislativos y de representación.

Martínez García es licenciado en Contaduría, egresado del Instituto Tecnológico de Chetumal y fue delegado federal del Programa Oportunidades, director Financiero y encargado de la Dirección de Administración en la XV Legislatura, donde también ocupó el cargo de Oficial Mayor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook