Define Alito Moreno las características de aspirantes a candidatos del PRI en las próximas elecciones

0
75

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al confirmar la continuidad de la alianza con el PAN, el PRD y con los partidos que se quieran sumar para las elecciones del 2022 en seis estados de la República, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas anticipó que quien aspire a ser candidato deberá mostrar rentabilidad, competencia y compromiso con los documentos partidarios.

Dijo que en Quintana Roo hombres y mujeres, con preparación y capacidad, han levantado la mano para la gubernatura del Estado pero deberán mostrar rentabilidad, competencia y compromiso con el PRI.

Ante las muestras de inconformidad de militantes priistas de Quintana Roo contra su dirigencia, dijo que es momento de hacer un llamado al diálogo para hacer a un lado intereses personales.

Entrevistado en la 16 Cumbre Mundial de Comunicación Política, Moreno Cárdenas consideró normal que hayan muestras de inconformidad “pero hay que escucharlos y respetarlos. En Quintana Roo hay una dirigencia que trabaja y enfrenta los retos”.

Justificó el acercamiento de la dirigencia del PRI en Quintana Roo con el gobierno del Estado pues “como oposición siempre tiene que dialogar y escuchar al gobierno porque al final estarán trabajando para construir un partido fuerte y sólido.”

El presidente nacional del PRI, dijo que las puertas del partido están abiertas para quienes se quieran ir a Morena “si están en el PRI y están buscando irse a Morena pues que se vayan. Es una decision de ellos”.

El dirigente nacional del PRI, dijo que son respetuosos de las opiniones que se generen en cada uno de los seis estados donde se renovará la gubernatura pero que la dirigencia nacional del PRI trabaja ara darle continuidad a la alianza “Va por México”, al considerar buenos los resultados obtenidos en las elecciones federales.

Dijo que hombres y mujeres han levantado la mano para ser candidatos en Quintana Roo y cualquiera puede encabezar el proyecto, sin mencionar algún nombre en particular.

Reiteró el llamado al diálogo entre militantes priistas de Quintana Roo y a dejar a un lado intereses personales, pues dijo que la dirigencia estatal trabaja para fortalecer al partido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook