Anuncian vuelos de Moscú a Cancún con la aerolínea Aeroflot

0
68

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La mayor compañía aérea de Rusia, Aeroflot, obtuvo los permisos correspondientes para operar desde Moscú hacia Cancún, lo cual duplicaría el mercado ruso, tanto en volumen de turistas como en derrama económica.

De acuerdo al documento publicado en la página web de la Agencia para el Transporte Aéreo del país europeo, “la aerolínea Aeroflot está autorizada para realizar el transporte aéreo regular de pasajeros, carga, equipaje y envíos postales por la ruta Moscú-Cancún con siete vuelos semanales”.

Cabe recordar que Rusia reanudó el 25 de mayo la conexión aérea con México que estaba suspendida desde el 27 de marzo de 2020 por la pandemia del covid-19.

Actualmente ese país se conecta a Cancún a través de los vuelos de la aerolínea Azur Air y Nordwind, sin embargo, en 2020 llegaron a este destino de Quintana Roo 23,109 rusos por diversas líneas aéreas, quienes generaron una derrama de 22.9 millones de dólares

Mientras que de enero a junio de este año, llegaron a dicho destino 14,566 rusos, que registraron un gasto de 15.7 millones de dólares.

Dicha aerolínea ocupó la décima posición en pasajeros transportados al destino mexicano entre las principales líneas aéreas europeas, atrás de Air France, Tui Airways, British Airways, Lufthansa, Air Europa, Edelweiss, Tui Belgium, Tuifly Nordic y Evelop Airlines. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook