Presentarán proyecto para rescatar dos mil hectáreas de plantaciones forestales en José María Morelos

0
34

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- La Unión de Plantadores Forestales presentará una propuesta al Ayuntamiento, Gobierno del Estado y Comisión Nacional Forestal (Conafor) para que sean considerados en el presupuesto del próximo año con recursos para el mantenimiento y recuperación de hasta dos mil hectáreas.

Así lo informó Pedro Mahay, líder de los plantadores forestales, quien indicó antes harán un análisis de diagnóstico para conocer el número de árboles por hectáreas y a su vez poder presentar la propuesta entre noviembre y diciembre próximos.

Por su parte, Fernando Puc León, representante de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema), señaló que en el registro hay cerca de 15 mil hectáreas de plantaciones forestales, pero necesitan localizarlas.

“Lo que ellos están demandando ahorita es el mantenimiento, es una plantación que al principio fue limpia, pero con el paso de los años la vegetación ha crecido y eso dificulta el crecimiento de los árboles por la competencia de nutrientes”, apuntó el funcionario. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook