En medio de irregularidades, entregará Otoniel Segovia la administración municipal, denuncia regidora

0
44

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A seis días de terminar la administración, el municipio de Othón P. Blanco está en riesgo de perder 117 millones de pesos que otorgó la Federación, ya que no se han logrado licitar las obras para su adjudicación y ejecución.

Además se detectó una contradicción en la adquisición de luminarias, ya que las adquiridas por la dirección de Obras Públicas tuvieron un costo de 21 mil pesos cada una, la de servicios públicos instaló otras que costaron un mil 100 pesos, denunció la regidora María Hadad Castillo.

Explicó que, de acuerdo con el encargado de despacho de la Dirección de Obras Públicas municipal, de los 168 millones de pesos autorizados para este año únicamente han adjudicado el 30 por ciento, es decir alrededor de 50 millones de pesos.

La próxima administración dispondrá del 70 por ciento de los recursos del presente ejercicio fiscal, “lo que representa casi 118 millones de pesos que se tendrán que licitar, adjudicar y ejecutar en tiempo “récord”, pues solo contarán con tres meses para esta tarea, por lo que, millones de pesos están en riesgo de devolverse a la Federación”.

Agregó que durante esta reunión se detectaron más irregularidades en el ejercicio de recursos que ascienden a alrededor de 30 millones de pesos destinados a la rehabilitación de alumbrado público en la ciudad de Chetumal y en algunas comunidades.

“Están inflando los precios de manera insultante, prueba de ello es el recorrido que realizamos algunos regidores este día sobre la avenida Álvaro Obregón, donde se invierten dos millones 40 mil pesos para la rehabilitación del alumbrado público en toda la avenida entre el tramo de la Calzada Veracruz y Revolución, pues licitaron la colocación de 97 luminarias a razón de 21 mil pesos por cada luminaria”, indicó.

Hadad Castillo recordó que el año pasado se perdieron más de 10 millones de pesos de origen federal, “con los cuales se pudieron comprar 10 mil luminarias para las colonias de Chetumal que se encuentran a oscuras”.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte informó que ya se informó al Órgano Interno de Control sobre esta situación “porque es evidente que es un robo en despoblado”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook