LA ROMPE ‘EL BRONCO’ EN LA CUMBRE: Con cátedra y mariachi, Jaime Rodríguez clausura la Cumbre Mundial de Comunicación Política en Monterrey

0
173

MONTERREY, MX.- Conferencistas y asistentes participaron durante 3 días en la Cumbre Mundial de Comunicación Política en la XVI edición, pero fue el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien se encargó de cerrar el evento con una cátedra de manejo político que mantuvo una audiencia ‘a tope’ por hora y media donde hizo un repaso de aciertos y errores de su administración, pero también compartió anécdotas a 11 días de dejar su mandato.

La Cumbre realizada durante tres días dentro del Pabellón M, en el centro de Monterrey, permitió escuchar la expertis de un político que navegó contra corriente, pero que también admitió que quedó debiendo al estado pese a la gran experiencia adquirida.

El aún Gobernador, que llegó al puesto de manera independiente, reconoció que la tragedia del penal de Topo Chico, que costó la vida a 49 personas, lo marcó, pero al final destacó cómo se logró cerrar ese fallido centro penitenciario convertido hoy en un parque público.

El mandatario hizo gala de su manejo político usando redes sociales y estrategias alternativas de comunicación y al final fue despedido en medio de aplausos y con un mariachi que marcó la clausura formal de la Cumbre, pero también fue una especie de despedida anticipada de la Gubernatura.

En este día de cierre, también asistió el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien dijo que México es un país polarizado, y la polarización no ayuda a los ciudadanos.

Filiberto Martínez, representante de la CMCP en México, agradeció a Daniel Ivoskus, presidente de está organización, el abrir espacios para el conocimiento y mantener el objetivo de la capacitación continua.

Este es el primer evento que se realiza de manera híbrida y logró tener una audiencia física de 2,500 personas y mil a través de internet. De ellos el 15 por ciento fue de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook