Cancún tendrá la estación más grande del Tren Maya y Benito Juárez recibirá la mayor inversión

0
454

CANCÚN, MX.- Autoridades locales destacaron a Cancún como “el Corazón del Tren Maya”, pues contará con la estación más grande del proyecto y será el municipio que recibirá más inversión por esa obra.

En el marco del Taller de Movilidad y Accesibilidad Urbana para la implementación de esta magna obra, organizado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el encargado de despacho del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Cancún, Raúl Bermúdez Arreola, aseguró que Cancún es “el corazón del Tren Maya”, pese a que las oficinas principales y el control del proyecto estarán en Mérida.

Ello, ya que Benito Juárez es el municipio que más inversión va a recibir, debido a que contará con la estación más grande y facilitará el flujo de miles de trabajadores que van hacia la Riviera Maya, además de millones de turistas que arriban por el aeropuerto internacional de la ciudad.

“El proyecto del Tren Maya no es solamente un proyecto de movilidad, es un proyecto de ordenamiento territorial.

“Estas mesas de trabajo de movilidad son las que ayudarán a traer a la gente de todos los alrededores de Cancún, gente que no participó en el Cancún planeado hace 50 años”, dijo el funcionario federal.

Un comunicado del Ayuntamiento de Benito Juárez añadió que esta actividad, dirigida a funcionarios públicos municipales, estatales, asociaciones civiles, así como a colegios de profesionistas, busca fortalecer el desarrollo de las estaciones de dicho proyecto de manera ordenada y sustentable.

“Los trabajos que aquí se desarrollan son la prueba del compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con la transformación y el desarrollo del país”, destacó en el comunicado la Presidenta Municipal, Mara Lezama Espinoza.

 Resaltó que esta obra prioritaria será el catalizador para la movilidad y el incremento en flujo de turistas nacionales y extranjeros a Cancún, al igual que para todos los estados por donde transitará este medio de transporte.

“Contarán siempre con el apoyo y las facilidades que desde la administración municipal podamos brindarles; este es un proyecto de todas y todos, que será el detonante de la región sureste del país y nos permita afianzar la transformación, que en todo México se está llevando a cabo”, afirmó.

Agregó que el Fonatur también respaldará a Cancún con otras acciones como la modernización del Boulevard Colosio, para mejorar la cara del destino en beneficio de viajeros y benitojuarenses. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook