Lamentan empresarios el “apretón de tuercas” que reciben de Sefiplan y SATQ

0
205

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la ligera recuperación económica que presenta el sector hotelero de la zona sur, la Secretaría de Finanzas y Planeación y el sistema de administración tributaria de Quintana Roo (SATQ) comenzaron a apretar tuercas al sector empresarial para que se pongan al día en el rezago que vienen arrastrando en el pago de sus impuestos desde el año pasado, ante el cierre del ejercicio fiscal y la terminación de la administración estatal.

La presidenta de los hoteleros, Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de los hoteleros dijo que en estos momentos todos están bajo el escrutinio de las autoridades hacendarías y recaudatoria locales.

Apenas se activa la economía y enseguida vienen a la carga en sus demandas de regularización sin aflojar, lamentó.

En estos momentos, el SAT Quintana Roo revisa los adeudos del 3 por ciento sobre nómina correspondientes al 2020 ante la conclusión del período de gracia junto al Infonavit y demás obligaciones.

Bertha Núñez dijo que el mes de septiembre fue de recuperación, ya que algunos hoteles lograron una ocupación hotelera hasta del 40 por ciento “esto ha inducido a la recuperación de algunos espacios de trabajo y hay la confianza y la esperanza que la recuperación comience sentirse”.

Sin embargo, dijo que los pocos ingresos obtenidos no podrá ser usado para actualizar y dar mantenimiento a los hoteles que desde el año pasado no han sido atendidos “estamos dividiendo estos pequeños nuevos ingresos que al final se nos escapan de las manos como agua”.

Cabe mencionar que la Asociación de Hoteles de la Zona Sur abrió su bolsa de trabajo a través de una plataforma, en la cual se espera cubrir una meta de 50 mil seguidores.

Esta seria la mejor opción como plataforma de empleos turísticos del sur en donde encontremos perfiles de quienes pueden trabajar en el sector, explicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook