Pedro Joaquín, da el banderazo de salida de la primera jornada del Ironman 70.3 en Cozumel

0
44

COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, dio el banderazo de salida del primer día de actividades de la Décima edición del Mazda Ironman 70.3, en el que participaron más de 1,440 triatletas de 44 países del orbe y se adjudicaron Gabriela María Rodríguez Rada de Guatemala y Roger Leandro de Costa Rica.

“Con la realización de esta Décima edición del Mazda Ironman 70.3, en la que durante dos días de actividades participarán en total 3,600 atletas, Cozumel se consolida como ‘Isla del Deporte’ y se impulsa la economía del destino, porque deja importante derrama económica de aproximadamente 130 millones de pesos”, destacó el Presidente Municipal.

También confirmó que otros eventos deportivos internacionales que se realizarán este año en Cozumel son el AsTri 2021, el 2 de octubre; Gran Fondo Nueva York, 7 de noviembre, y Full Ironman, 21 de noviembre, que impulsan el turismo de pernocta y fortalecen la reactivación económica de la isla.

“En el contexto de la pandemia por Covid-19, la realización de eventos de este tipo, es una muestra de que Cozumel se posiciona internacionalmente como la ‘Isla del Deporte’ y que se encuentra a la altura para realizar este tipo de eventos deportivos”, comentó Pedro Joaquín.

En punto de las 06:50 horas el Presidente Municipal dio el disparo de salida, en el Parque Chankanaab, a más de 1,440 triatletas de todas las categorías por edad de la rama femenil, hombres de 45 años y mayores, así como relevos, que participaron en la primera jornada.

En este primer día de la justa deportiva se coronaron como máximas ganadoras de la rama femenil con el primer puesto Gabriela María Rodríguez Rada de Guatemala al completar el circuito en un tiempo de 04:51:34; en segundo puesto Marina Sauced Arroyo de México con un tiempo de 04:56:58, y en tercer lugar Daniela Araujo de Venezuela con un tiempo de 04:59:35.

En tanto que en la categoría de hombres de 45 y mayores, los ganadores fueron en primer lugar, Roger Leandro de Costa Rica con un tiempo de 04:46:22; en segundo lugar, Federico Pardo de Colombia con tiempo de 04:48:23; y tercer lugar, Manuel Fernando Cordoba Osorno de México con 04:48:38.

La ruta de la competencia abarcó 1.9 kilómetros de natación, que inició y terminó frente a la plataforma de Dolphin Discovery, dentro del parque Chankanaab; posteriormente, en la etapa de bicicleta los triatletas pedalearon 90.1 kilómetros en un circuito de la carretera perimetral de la isla y el centro de la ciudad y finalizaron la competencia con una carrera pedestre de 21.1 kilómetros sobre la Avenida Rafael E. Melgar, en un circuito que recorrieron dos veces, para llegar a la meta instalada frente al Palacio Municipal.

En el evento de arranque estuvieron presentes Pedro Hermosillo López, Director de Turismo Municipal; Juan Pablo Aguilar Torres, Representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en Cozumel; Juan Pablo Müdespacher Blasco, Director de la Asociación de Hoteles de Cozumel; Jaime Cadaval, Presidente de la Federación Mexicana de Triatlón; Emilio Villanueva Sosa, Presidente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC); y Rafael Guarneros y Puchades, Director de la FPMC. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook