VERACRUZ | Rescatan a 156 migrantes de al menos 8 países de centro y sudamérica

0
6

VERACRUZ, MX.- Personas migrantes de diversas nacionalidades fueron aseguradas en tres municipios distintos en el sur y norte del estado de Veracruz, publicó El Financiero.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, fueron 156 las personas detenidas provenientes de Brasil, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Haití.

Además, fueron tres las personas intervenidas al ser señaladas por el delito de tráfico de personas.

“Las personas extranjeras recibieron atención médica y alimentación; posteriormente fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su situación legal en el país”, señaló la SSP en un comunicado.

Uno de los aseguramiento se dio en Agua Dulce, donde 23 personas fueron detenidas cuando viajaban en dos autobuses, entre ellos había cuatro menores de edad.

Asimismo, en el municipio de Las Choapas la policía estatal aseguró a 166 personas migrantes hacinados en el interior de un tractocamión.

Mientras tanto en Misantla, al norte de Veracruz, detectaron a 17 migrantes, 10 de ellos menores de edad, en dos vehículos. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook