FIESTA DEPORTIVA Y RECLAMOS: Protestan policías durante el Ironman 70.3 en Cozumel que por primera vez gana una mexicana

0
382

COZUMEL, MX.- Una manifestacion de agentes de la Policía Municipal empañó la edición de este año del triatlón Ironman 70.3, que por primera vez tuvo a una mexicana como ganadora, Cecilia Pérez, en tanto que en la rama varonil quedó en primer lugar Luciano Taccone, de Argentina.

Para el evento, el municipio tuvo que pedir la presencia de policías estatales para brindar seguridad, toda vez que los municipales mantienen su movilización para exigir el cumplimiento de un pliego petitorio, que incluye mejoras salariales, bonos y seguro de vida.

Los policías acudieron a la meta de llegada de este certamen, para desplegar cartulinas con diversos mensajes, en protesta por la falta de acuerdos con el Ayuntamiento.

El día anterior, los policías se manifestaron en este mismo sitio, al igual que en el Palacio Municipal, con la advertencia que hoy no trabajarían en el Ironman. Al lugar arribó el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, quien dialogó con los inconformes, pero sin conseguir un acuerdo.

Los agentes exigen el seguro de vida que el edil les prometió durante la anterior manifestación, al igual que vales de despensa, bonos, un aumento de 900 pesos quincenales y que no haya represalias para los participantes, lo que no han logrado, a cuatro días del cambio de gobierno.

UNA MEXICANA, GANADORA DEL IRONMAN

A pesar de su manifestación en la sede del evento, el Ironman 70.3 se realizó sin interrupciones y con la participación récord de 3 mil 600 atletas.

La competencia, duró casi cuatro horas, desde la prueba de natación desde el parque Chankanaab, pasando por el ciclismo y terminando con la carrera pedestre.

El primero en arribar, con tiempo de 3:54:36, fue el argentino Luciano Taccone, seguido de Emmanuel Lejeune, de Bélgica, y en tercer lugar Fernando Toldi, de Brasil.

En la rama femenil, Cecilia Pérez se quedó en la cúspide del podio, con un tiempo de 4:24:46, la primera mexicana en ganar el certamen. Segundo lugar llegó Lesley Smith de Estados Unidos, y en tercero quedó Romina Palacio, de Argentina.

Cabe destacar que la ganadora quedó tan agotada, que prácticamente desfalleció en la misma linea de meta, donde fue auxiliada por personal del triatlón. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here