Anticipan aprietos económicos en el ayuntamiento de OPB, ante falta de transparencia del actual gobierno

0
108

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A 72 horas del cambio en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, la regidora electa del PAN, Cinthia Millán Estrella anticipó graves aprietos económicos para la próxima administración ante la opacidad del alcalde Otoniel Segovia Martínez de informar el estado financiero de las cuentas públicas y los adeudos pendientes con los trabajadores municipales.

Ante la falta de esa información, la próxima administración tendrá dificultades para establecer un plan de trabajo.

A pesar de las insistencias de los regidores, el alcalde ha sido omiso para informar de la situación financiera de la comuna, afirmó.

Explicó que, en primer lugar, está la deuda a trabajadores municipales, incluidos sueldos y prestaciones que no se pagaron “hemos pedido información sobre todo porque está generando un problema de parálisis en el trabajo del Ayuntamiento”.

Hizo hincapié en que el presidente municipal prácticamente va a heredar la deuda a proveedores así como los pagos de contratos pendientes.

Millán Estrella recordó la semana pasada, la Dirección de Obras Públicas Municipales dio a conocer que solo se ha ejercido el 30 por ciento de los recursos etiquetados para las obras del Programa de Inversión Pública de este año “por lo que la próxima administración dispondrá de 90 días para licitar y ejecutar estos proyectos o de lo contrario se perderán estos recursos.

Esta opacidad y falta de claridad sobre este tema provocará una crisis grave en nuestro municipio, pues existe el temor de que en las siguientes semanas se den a conocer que quedan pendientes pagos de compromisos que se adquirieron y no se saldaron, lo que si lo sumamos a la falta de información sobre cuánto dinero se encuentra disponible, dificulta la realización de una estrategia para hacerle frente, detalló. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook