Ken Salazar felicita a México por el bicentenario de la consumación de Independencia

0
17

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Ken Salazar, el nuevo embajador de los Estados Unidos, felicitó a través de sus redes sociales a México por los 200 años de la consumación de su Independencia, que se celebra este 27 de septiembre, publicó infobae.com.

El embajador ya ha trabajado en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador para “la creación de empleos y mayores oportunidades para ambos países”. Asimismo, como representante de Estados Unidos mencionó que fue un honor apoyar a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la Feria Aeroespacial México 2021.

Ken Salazar fue secretario del Interior de Estados Unidos en la en la administración del expresidente Barack Obama y fue nominado por el presidente Joe Biden para ser embajador en México. Llegó a México el 11 de septiembre y se hizo oficial su cargo el 14 del mismo mes en una reunión con el presidente AMLO.

En sus redes sociales ha subido fotos visitando varias partes del país para conocer la historia de México. Hasta el momento ha visitado: el sitio arqueológico de Tlatelolco, la Plaza de las Tres Culturas, la Basílica Guadalupe, el Museo Panteón de San Fernando y el Monumento a la Revolución.

“Trabajaré arduamente con la administración del Presidente @lopezobrador_, el Canciller @m_ebrard y todos nuestros socios del @GobiernoMx para avanzar una amplia gama de temas relevantes para nuestros países. #SociosVecinosAmigos”, escribió en un tuit.

El 15 de septiembre, día que se celebra el Grito de la Independencia de México, Salazar manifestó lo orgulloso que está al saber que su familia siente una conexión con el país al cual se han mudado recientemente.

“¡Llegué a México justo a tiempo para celebrar las fiestas patrias! Qué hermoso ver las calles adornarse de banderas verde, blanco y rojo. Estoy orgulloso de la conexión de mi familia con México, que data de siglos. ¡Viva México!”, publicó en su cuenta de Twitter.

De igual modo, el 17 de septiembre se reunió con Carlos Manuel Merino Campos, Gobernador de Tabasco, como una de sus primeras juntas en el interior de la República Mexicana con el objetivo de platicar sobre el flujo migratorio irregular y la atención que se brinda en el sureste del país.

En su paso por el estado de Tabasco el embajador visitó y platicó con miembros de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) con el objetivo de conocer los cursos de formación académica de estudiantes y maestros en materia de hidrocarburos.

“Uno de los aspectos más gratificantes de nuestra labor son los programas con jóvenes. Sostuve gran encuentro con nuestros becarios en @UTTAB a quienes ofrecemos clases de inglés técnico para apoyar su desarrollo y competitividad laboral”, detalló el embajador.

Por otra parte, en su agenda de Salazar también se han programado juntas con representes de iniciativa privada con la finalidad de escuchar las diferentes posturas que se tienen entorno a las propuestas para resolver las causas que originan la migración.

Finalmente, una de los últimas actividades que ha hecho el embajador desde su llegada fue asistir como invitado especial a la Feria Aeroespacial México 2021, evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional y por la Fuerza Aérea Mexicana, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador. “El ser el país invitado en esta edición es reflejo de los lazos de amistad y la alianza entre nuestros dos países”, confesó el embajador. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook