Las alianzas del PAN dependerán de cada Estado, afirma Cecilia Patrón

0
44

CHETUMAL, MX.- Para la diputada federal y virtual secretaria general del Partido Acción Nacional, Cecilia Patrón Laviada, tocará analizar las circunstancias y necesidades de cada uno de los seis estados en los que habrá elecciones el año próximo, incluido Quintana Roo, para determinar las posibilidades de alianza.

La legisladora yucateca hoy sostuvo una rueda de prensa en Chetumal como parte de su recorrido por el país para promover la candidatura de su compañero de fórmula, el dirigente nacional Marko Cortés, para otro periodo, algo que ya es casi un hecho, pues ambos conforman la única fórmula registrada luego de la convocatoria.

La hermana del ex gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, indicó que el próximo sábado, 2 de octubre, sesionará la Comisión Nacional, la que podrá ratificar esta candidatura de unidad, o bien someterla a votación, algo que cree poco probable, pues ya reunieron 100 mil firmas en apoyo, o cerca del 50% de la militancia del país.

Cuestionada sobre las alianzas, recordó que en Yucatán no hubo coalición, pero en Quintana Roo sí. En este sentido, señaló que tocará platicar con todos los sectores y determinar la mejor ruta para cada entidad, de cara a las elecciones del año próximo.

Sobre la posibilidad de éxito, la panista declaró que todas las campañas pueden ganarse, por lo que pese al avance de Morena en Quintana Roo, que ganó ocho de los 11 municipios en junio, Acción Nacional puede todavía alzarse con el triunfo el año próximo.

Sobre el éxito de Acción Nacional en Yucatán, a diferencia de Quintana Roo, la diputada afirmó que en el vecino estado hay una larga tradición del panismo, pues más que ganar elecciones, lo que buscan es ganarse a la ciudadanía a través de buenas administraciones, e inclusos “generar buenos ciudadanos” para que a futuro se hagan buenos gobernantes.

En cuanto a la inseguridad, aseveró que la Federación no ha hecho lo suficiente para auxiliar a los estados en la materia.

“Falta voluntad política para resolver el tema de la inseguridad, por eso el llamado debe ser al gobierno federal, a que sume esfuerzos, porque no es el tema de Quintana Roo, son varios estados con este problema”, afirmó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook