MARCHAN SOCIOS DE UBER EN CANCÚN: Acusan a elementos de Tránsito de quitarles placas y hasta unidades sin argumentos

0
161

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Una decena de socios conductores de Uber marcharon este lunes de la Dirección de Tránsito hacia el palacio municipal para denunciar que elementos de la Dirección de Tránsito continúan retirándoles unidades y placas para sancionarlos sin argumentos.

Al respecto, Águeda Esperilla Soto, líder de la manifestación exigió a las autoridades una solución a este conflicto que vienen enfrentando desde hace dos años desde que prestan el servicios en Cancún y acusaron a las autoridades municipales de no respetar una jurisprudencia que les permite prestar el servicio y que asegura que en ella se especifica que no pueden ser detenidos.

Acusaron directamente a 4 oficiales de tránsito, Luis Natanael, Pablo Santos, Erick Lázaro y Francisco Barbudo, de ser los responsables de los abusos de autoridad y acoso contra los socios, quienes levantan las infracciones con faltas que resultan ser falsas y en el peor de los casos les quitan los vehículos y les arrancan las placas.

“El problema es que ahorita no se de quien tengan orden 4 oficiales de Tránsito que tiene la consigna ahorita de robar placas, así textual, llegan y nos detienen, inventan una falta, te dicen, te voy hacer tu infracción únicamente porque no traes engomado, cuando tu das tu documentación en ese momento hacen tu boleta y le ponen el articulo 146 sin comprobar nada y en automático”, explicó.

Añadieron que a pesar de que han solicitado resolver este tema con el director de Tránsito, éste no les ha dado la cara e incluso ingresaron un documento dirigido a la presidenta municipal, Mara Lezama, para solicitar que cese este acoso por para de los elementos de Tránsito y tampoco les han dado respuesta, situación que les preocupa porque los elementos de tránsito ya tienen plenamente identificados las unidades de los socios.

“Ellos tiene ya nuestros nombres, número de placas, saben en qué grupo nos movemos, ellos tienen mucha información de nosotros, nos detienen porque nos ven pasar en la calle y ya tienen identificados nuestros carros y solo verifican que vayamos con alguien y nos paran”.

Añadió que las infracciones van desde los 145 mil pesos y cada semana son infraccionados alrededor de 20 vehículos y recordó que de enero a mayo se dio a conocer que ingresaron alrededor de 200 millones de pesos derivados de las multas que ingresaron a las arcas municipales.

“Muchísimo dinero que está ingresando por ese medio al municipio, es increíble, sobre todo el abuso y la forma como están haciendo su trabajo estas personas para sacar dinero y atentando contra nuestra integridad”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook