Rinde protesta alcaldesa de Campeche y desaira, otra vez, al gobierno estatal

0
358

CAMPECHE, MX.- En sesión solemne de cabildo, en la que reemplazó a los representantes de los poderes estatales por la cúpula nacional de Movimiento Ciudadano (MC), la emecista Biby Rabelo de la Torre rindió protesta hoy como alcaldesa de este municipio capital, publicó Proceso.

Esta es la segunda vez que la nueva munícipe, cuyo trienio arranca formalmente el 1 de octubre, marca abiertamente su distancia con la gobernadora Layda Sansores San Román, cuyo triunfo los emecistas aún se niegan a aceptar.

Aunque es ella quien ha desairado al nuevo gobierno estatal, en su discurso de asunción dijo: “nuestro gobierno trabajará con mucho respeto, entendiendo las responsabilidades y funciones propias de cada ente de gobierno. No entraremos en confrontaciones y nos dedicaremos a trabajar y a gestionar fuerte y sumar por el Campeche de paz que todos merecemos”.

“Desde aquí exhorto al nivel de gobierno federal y estatal a ser receptivos con todas las demandas que desde mi gobierno enviemos; hay muchas carencias que se tienen que resolver y las conocen perfectamente, no se pueden resolver desde el municipio”, añadió.

“También les digo: hacer algo en contra del gobierno municipal no es dañar a una servidora, es dañar a las y los ciudadanos”, remató.

Por su parte, el senador Dante Delgado Rannauro, fundador de MC, quien tuvo a su cargo el discurso de cierre, lo que tradicionalmente hacía el gobernador en turno, ponderó la figura de Eliseo Fernández Montufar, quien fue derrotado por Sansores San Román en las recientes elecciones.

“Es importante significar lo que representa el carisma, liderazgo y compromiso de quien hace tres años asumió el gobierno municipal. Gracias Eliseo por llevar a cabo profunda transformación municipal”, expresó Delgado.

Entonces el panista Fernández Montufar llegó a la presidencia municipal de Campeche en 2018, como candidato de la coalición Partido Acción Nacional (PAN)-Movimiento Ciudadano.

En medio de señalamientos de presunta corrupción y un escándalo legal, pues de manera arbitraria cerró el paso al alcalde suplente Rubén Sarabia para imponer como interino a Paul Arce Ontiveros, el segundo regidor, quien hoy como alcalde en funciones tomó la protesta a Rabelo de la Torre.

Dante Delgado aprovechó la ocasión para destacar el resultado electoral que tuvo su partido el pasado proceso. “Se ganaron tres capitales: Guadalajara, Monterrey y Campeche”.

“Se han tenido los liderazgos juveniles más vigorosos del país y aquí queremos significar y mandamos saludos al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García; al alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y reconocemos a quien es vigor y liderazgo en el sureste de México, Eliseo Fernández”, añadió.

“Gracias Eliseo por haberte sumado a esa nueva generación que habrá de gobernar el país”, recalcó el exgobernador veracruzano, e insistió en el supuesto fraude electoral.

“El pasado proceso electoral generó sentimientos encontrados, porque lo saben muy bien desde el poder, hubo abusos de poder, hubo intervención al margen de la legalidad, y aquí se dio intervención abusiva desde Tabasco, con la modificación sustantiva en lista nominal, por eso Movimiento Ciudadano tiene en el liderazgo de Eliseo Fernández el liderazgo del sureste, enhorabuena por lo que representas”.

Y sostuvo que Campeche “es punto de partida en el proceso de transformación en el sureste de México”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook