Cofepris ha recaudado 46 mdp en multas por violaciones a medidas sanitarias en Quintana Roo

1
49

CHETUMAL, MX.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, ha recaudado este año 46 millones de pesos en multas a establecimientos por no respetar medidas sanitarias contra la pandemia.

Así lo reveló Miguel Pino Murillo, titular de esta dependencia, que aclaró que por un convenio de colaboración con la Cofepris, estos recursos deben aplicarse en salud, por lo que se utilizan para el mejoramiento de hospitales.

En entrevista, el funcionario declaró que su dependencia ha hecho 14 mil verificaciones en lo que va de 2021, lo que resultó en mil 347 establecimientos suspendidos, en su mayoría restaurantes, hoteles o plazas comerciales.

De estos comercios, entre 800 y 900 ya tienen su multa, proceso que toma cerca de dos meses, y los cerca de 500 restantes todavía están en vías de dictaminación. Estas multas van de los 200 a las 2 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA); es decir, entre 17 mil y 178 mil pesos.

Pino Murillo señaló que ahora han comenzado operativos de verificaciones en escuelas, con 194 visitas ya realizadas y nueve planteles suspendidos, por sobrepasar el aforo permitido, no respetar la sana distancia o no contar con filtros sanitarios. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.