Acepta Jorge Aguilar que la seguridad es el gran pendiente en Cancún

0
61

CANCÚN, MX.- Para Jorge Aguilar Osorio, jefe de asesores del Ayuntamiento de Benito Juárez, la seguridad será el gran pendiente de la administración municipal que está por concluir, y por lo tanto, sugirió replantear la continuidad del Mando Único en el segundo periodo de la alcaldesa Mara Lezama.

“Creo que vale la pena hacer un replanteamiento del Mando Único, saber qué ha funcionado, cómo ha funcionado y cómo podemos avanzar en ese sentido”, indicó en entrevista.

También adelantó que desde la Dirección de Tránsito se analiza la posibilidad de actualizar el sistema de semaforización de la ciudad, aunque la inversión estimada para el cambio de entre 150 y 170 cruces viales es de 100 millones de pesos.

“Los semáforos están sumamente desgastados, requieren un cambio completo de sistemas de semáforos, son obsoletos con los que hoy se cuenta”, señaló Aguilar Osorio.

El funcionario consideró que la administración saliente fue compleja por factores externos, como la pandemia, huracanes y el sargazo, que mermaron los planes que se habían hecho; sin embargo, destacó la ejecución de nuevos proyectos.

“Creo que se cierra fuerte en temas de obras públicas, sobre todo en coordinación con lo federal, una nueva unidad deportiva, una ciclo ruta importante, drenaje, hoy debe cerrarse en el Congreso un tema de un faro en la 259, más gimnasios de box, calles”, resaltó.

Para finalizar, aseguró desconocer el nombre de las y los nuevos funcionarios que integrarán el gabinete de la segunda administración que encabezará la presidenta municipal Mara Lezama. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here