Aplicarán más de 10 mil pruebas rápidas covid-19 a trabajadores turísticos en Quintana Roo

0
25

CHETUMAL, MX.- A través de un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social se realizan pruebas rápidas covid-19 para los trabajadores del sector turístico, como parte de las estrategias para cortar la cadena de contagios, informó Xóchitl Refugio Romero, delegada del Instituto en Quintana Roo.

De acuerdo con la funcionaria, serán 10 mil 300 pruebas rápidas de antígenos las que se aplicarán a los trabajadores de empresas relacionadas con la actividad turística.

“Las pruebas son para hoteles, restaurantes y parques recreativos, entre otros”, dijo en conferencia de prensa.

Añadió que para obtener este beneficio, es necesario firmar un convenio entre la empresa y IMSS mediante el cual el instituto entrega hasta el 20% de las pruebas de antígeno, de acuerdo con el número de trabajadores vigentes.

También dijo que para que las empresas puedan acceder a este apoyo deberán cumplir con una serie de requisitos, como contar con al menos un profesional de la salud para la toma de pruebas rápidas y llenar el consentimiento informado para cada trabajador.

A la fecha, abundó, son 24 empresas las beneficiadas e indicó que al detectarse un caso positivo se activa los protocolos y hay un aislamiento para proteger a los demás empleados. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook