Dan a conocer la agenda de toma de protesta de presidentes municipales en Quintana Roo

0
190

CHETUMAL, MX.- Será el próximo jueves, 30 de septiembre cuando los presidentes electos para la Administración 2021-2024 tomen protesta de ley en una Sesión Solemne.

En dichas sesiones, se contará con la presencia del gobernador del Estado, Carlos Manuel Joaquín González; un representante del Poder Judicial y uno del Poder Legislativo, como invitados especiales. La Ayudantía del Gobierno ya trabaja en la logística en cada uno de los municipios.

La primera en tomar protesta para gobernar Othón P. Blanco será Yensunni Martínez, en un evento programado para las 00:01 del jueves. A las 7:00 de la mañana hará lo propio José Alberto Contreras Méndez, en Bacalar.

De ahí, el gobernador del Estado y su séquito se moverán a José María Morelos, donde Erik Borges Yam rendirá protesta como Presidente Constitucional a las 09:30 de la mañana. Poco después, a las 11:00 de la mañana frente al Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández será ungida como alcaldesa, ante la presencia de los invitados especiales.

Según la logística, a las 13:00 en Sesión Solemne del Ayuntamiento de Tulum, Marciano Dzul Caamal jurará cumplir y hacer cumplir la ley como presidente municipal. De esa demarcación, el gobernador seguirá hacia Lázaro Cárdenas donde Emir Bellos Tun lo recibirá para que presencie su toma de protesta a las 14:30 horas.

Posteriormente, a las 5:00 de la tarde, Atenea Gómez Ricalde asumirá constitucionalmente el Ayuntamiento de Isla Mujeres. En tanto que a las 5:30 de la tarde Juanita Alonso Marrufo tomará las riendas del Ayuntamiento de Cozumel ante la presencia de los invitados especiales.

Así mismo, el gobernador y los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, cruzarán a Solidaridad para ser testigos de la toma de protesta de Roxana Lili Campos Miranda a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

Terminando el evento en Playa del Carmen, llegarán a Puerto Morelos, para presenciar el ascenso a la presidencia Municipal de Blanca Merari Tziu a las 20:30 horas.

Las actividades de toma de protesta concluirán en Benito Juárez a las 22:30, donde Mara Lezama Espinosa rendirá protesta por un segundo periodo de gobierno. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook