Fracciones parlamentarias del Congreso local anticipan rechazo a iniciativa de reelección legislativa por 12 años

0
15

CHETUMAL, MX.- La diputada panista, Reyna Durán Ovando, sostuvo que las fracciones parlamentarias representadas en la XVI legislatura han anticipado su rechazo a la reelección legislativa hasta por 12 años, planteada el 5 de junio pasado por 21 de sus compañeros en esa soberanía.

Recordó que el plazo para modificaciones a la Ley Electoral y que apliquen en el próximo proceso electoral local ordinario vence el 2 de octubre próximo, pero previó que esa iniciativa ya no contará con el respaldo para convertirse en ley.

Atribuyó el rechazo de las fracciones a esa propuesta, a que se contrapone al interés ciudadano y al fortalecimiento de la democracia.

Detalló que entre los sectores de la sociedad quintanarroense que la han rechazado están el sector empresarial, organizaciones civiles y ciudadanía en general.

La legisladora anticipó que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) votará en contra, y en su lugar avaló mantener la normatividad como está y que permite solamente la reelección por un período y expuso que la Dirección Jurídica del Poder Legislativo solicitó tiempo para la elaboración del dictamen correspondiente. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here