Moreal da la bienvenida a nueva ‘bancada plural’ en el senado; no tiene fundamento, dice Sánchez Cordero

0
74

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los presidentes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Olga Sánchez Cordero y Ricardo Monreal, respectivamente, difirieron en la legalidad de conformar una nueva bancada, que será coordinada por el senador Germán Martínez y estaría conformada por cinco integrantes, publicó 24-horas.mx.

Para la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, “no existe fundamento legal ni reglamentario” que avale la creación de una nueva bancada. “Ellos pueden ser un grupo de senadores que pueden llegar a unirse, pero no como Grupo Parlamentario”, enfatizó Sánchez Cordero.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, expresó su simpatía por la solicitud de conformar el nuevo Grupo Parlamentario Plural; no obstante, aclaró que la petición será revisada por los coordinadores de todos los grupos parlamentarios que integran la Jucopo.

“Hay que ver la ley, porque somos los hacedores de la ley, y si somos los hacedores de la ley, lo mínimo que tenemos que hacer es cumplir con la ley. Pero vamos a ver qué dicen los coordinadores de grupos parlamentarios y la Junta de Coordinación Política, que me pidieron sólo dos días para procesar en sus grupos la solicitud”, declaró.

Ayer, los senadores Germán Martínez, Gustavo Madero, Alejandra León, Nancy de la Sierra y Emilio Álvarez Icaza, solicitaron por escrito a la Junta de Coordinación Política del Senado, la conformación de un grupo parlamentario plural con autonomía presupuestaria.

“Conscientes de que la gran mayoría de la ciudadanía en México no se siente bien representada, es que el grupo parlamentario buscará con su conformación, mantener en el Senado de la República sus aspiraciones y sentimientos en un grupo plural, que busque el diálogo como herramienta para solventar las diferencias, que no confronte estérilmente a la sociedad mexicana y, sobre todo, que aporte a que el país sea un terreno donde reine la igualdad sin privilegios indebidos para nadie”, argumentaron en el documento. (Fuente: 24-horas.mx)

Comentarios en Facebook