Inicia DIF Quintana Roo en Solidaridad campaña estatal de prevención de cáncer de mama

0
67

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidenta del DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín llevó a cabo el encendido de luces rosas y un lazo humano conformado por el voluntariado, en la explanada del palacio municipal de Solidaridad.

En ese contexto, la presidenta del DIF invitó a las mujeres, a partir de los 25 años,  revisarse periódicamente y las que tienen 40 años a realizarse su mastografía gratuita en las Unidades de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer (Uneme-Dedicam).

Este evento se realizó en el marco del programa  estatal “Tómatelo a pecho, prevenir es vivir” con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama, donde la presidenta de Solidaridad, Lili Campos Miranda expresó: “Que es muy importante el cuidado de la salud”.

La presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Rosita Escobedo Campos, agradeció que este inicio de gobierno, la presidenta del DIF Quintana Roo, eligiera Solidaridad para empezar con las labores de prevención del cáncer: “No sabe lo feliz que me hace que esté con nosotros hoy en su casa”.

María Urrutia, una sobreviviente al cáncer compartió ante los presentes la lucha que ha librado contra esta enfermad, e invitó a propios y extraños a revisarse periódicamente ya que el tiempo es vida, palabras que fueron avaladas por la directora estatal del DIF, María Elba Carranza Aguirre. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook