Reitera Consejo Ciudadano de Chetumal que se exijan 10 años de residencia para ocupar cargos públicos en el Estado

0
65

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque con fundamentos legales, la propuesta de la XVI Legislatura para aprobar cinco en lugar de 10 los años de residencia para ocupar cargos públicos no responde a la demanda social, ya que no tomaron en cuenta las recomendaciones de organizaciones, manifestó la presidenta interina del Consejo Ciudadano de Chetumal, Georgina Marzuca Fuentes.

Estamos analizando la respuesta que nos dieron los diputados pero consideramos que está incompleta ya que si bien argumentan 5 años por tema Constitucional federal nosotros pedimos que se adecúe a la ley local, afirmó.

Recordó que los ciudadanos piden servidores públicos que conozcan la entidad y la problemática de los municipios y que aporten soluciones “y la respuesta que nos dieron si bien tiene fundamentos legales consideramos que esta incompleta porque las condiciones sociales son diferentes en el norte, centro y sur de la entidad”.

Muchos legisladores no son de la zona sur y desconocen y hay trabajo que hacer, manifestó.

Marzuca Fuentes lamentó que después de más de un año que el Consejo Ciudadano presentó la iniciativa de reforma para establecer 10 años de residencia, los diputados sólo hayan promovido una reunión para escuchar y socializar el tema.

Reiteró que el Consejo Ciudadano analiza la respuesta del Congreso del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook