Asegura el PRI que tiene cuadros fuertes para la gubernatura del Estado

0
248

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque será una decisión de los comités directivos nacionales la alianza para las próximas elecciones locales, la presidenta estatal del PRI, Candelaria Ayuso Achach consideró, antes de interés personales e incluso de los propios partidos, la necesidad de sumar fuerza para trabajar con los mejores candidatos y hacer frente a Morena que viene con gobierno y ganar espacios.
Reconoció que, a pesar que no tuvieron ningún diputado federal en las pasadas elecciones, el PRI logró el triunfo en Bacalar y pasar de 12 a 17 regidores con la alianza PAN y PRD.

Dijo que para las próximas elecciones también se tiene acercamiento con el partido local Confianza por Quintana Roo, aún cuando el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) determinó la pérdida de registro al no alcanzar el 3 por ciento de la votación requerida.

Cuestionada si un candidato del PRI sería quien encabece la alianza, Ayuso Achach dijo que cuentan con militantes con experiencia y trayectoria que ya han levantado la mano.

Consideró que los aspirantes del PRI a la gubernatura que han levantado al mano “son un orgullo y tienen mejor trayectoria”.

Aseguró que ya tuvo pláticas con los tres aspirantes, entre ellos Cora Amalia Castilla Madrid y Arturo Contreras Castillo, que realizan sus propias actividades.

Sin embargo aclaró que deberán esperar los tiempos que marca el calendario electoral. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook