ESTALLA PARO DE LABORES EN CONAGUA: Trabajadores protestan en Chetumal para exigir destitución de funcionario por trato déspota y humillante

0
385

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Chetumal iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido e impidieron la entrada al edificio, para exigir la destitución del encargado de agua potable, drenaje y saneamiento, Roberto Bardales Blea, por su trato déspota y humillante y la violación a las condiciones generales de trabajo.

Desde las 7:30 horas, los trabajadores sindicalizados comenzaron su movimiento de protesta, el cual tendrá carácter de permanente, hasta que sean escuchados.

Ruperto Uc Balam, secretario general del sindicato de la Semarnat, recordó que desde hace tres años realizaron las primeras denuncias sin que hasta el momento hayan sido escuchados.

Advirtió que no se permitirá la entrada de la directora, Martha Leticia Otero López ni de los trabajadores de confianza y que sólo se pasará lista de asistencia.

Dijo que están en contra del hostigamiento laboral y el trato prepotente que recibe el personal de la Conagua, “además hay intimidación, represalias y favoritismo, por eso estamos plantados para poder resolver esta situación”.

Recordó que son tres años en los que han venido denunciando estás irregularidades y no han encontrado eco.

Reiteró que el paro de labores es por tiempo indefinido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook