Impugna Confianza por Quintana Roo cancelación de su registro como partido

0
73

CANCÚN, MX.- Bárbara Ruiz Velázquez, presidenta de Confianza por Quintana Roo, informó ya presentó un recurso de apelación ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por la cancelación de su registro como partido político.

“Ejercemos nuestro derecho a que sea revisado el asunto, que se determine la cuestión legal correspondiente, lo que nosotros consideramos es que es un acto que atenta contra la Constitución, el artículo 116, entre otros aspectos como la legalidad, la certeza jurídica”, señaló.

El argumento esgrimido por Confianza por Quintana Roo es que los consejeros recurrieron a la Ley General de Partidos, federal, para cancelarles el registro, por no alcanzar el 3% de la votación válida, cuando ellos son un partido estatal y la ley estatal marca un 1.5%, que superaron.

En entrevista, indicó que ahora le corresponde al Ieqroo turnar el recurso al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para su discusión, aunque esto podría llevar más tiempo, porque apenas salieron de vacaciones en los juzgados.

“Supongo que, por considerarse un asunto extremadamente importante, en razón de que hubo un acuerdo que además emitió lineamientosde presupuestos a partidos o prerrogativas, tiene que agilizarse y no creo que lo dejen hasta después de vacaciones”, aseveró.

Al final, Ruiz Velázquez confío en que en el tribunal les darán la razón y recuperarán su registro como instituto político local. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook