Riviera Maya, sede del Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Kickboxing y festival de artes marciales

0
46

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Riviera Maya será sede el próximo mes de dos magnos eventos, el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Kickboxings, y posteriormente por primera vez en la historia del país, nueve federaciones de artes marciales y deportes de combate celebraran un evento en conjunto.

En conferencia de prensa, presidida por Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing & Wako México, acompañado de Patricia Fajardo Sánchez, dirigente de la Asociación local de esa disciplina, se informó que, del 11 al 14 de noviembre, el Barceló Maya Grand Resorts, será sede del “Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Kickboxings”.

En la competencia, exponentes de 10 países buscarán su clasificación al Mundial del 2022 y al Panamericano. Las categorías convocadas son point fighting, light contact, kick light, musical forms, full contact, low kick y K1 styles, en las divisiones juvenil y adultos.

Posteriormente, en el mismo escenario, del 17 al 20 del mismo mes, se realizará el Festival de Artes Marciales y Deportes de Combate, que reunirá a practicantes de todo el país de kickboxing, muaythai, artes marciales mixtas, jujitzu, nippon kempo, kendo, aikido, lima lama y wushu.

Para este evento, avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), participaran 12 academias de Quintana Roo.

Durante la presentación oficial, los organizadores informaron que, para seguridad de participantes y asistentes, se respetarán todas las medidas sanitarias para evitar contagios por la covid-19.

A nombre de la presidenta municipal Lili Campos, Daniel Soto, director del Instituto Municipal del Deporte, felicitó a los organizadores por haber elegido a Solidaridad para estos campeonatos y garantizó que la estadía de los participantes será placentera.

A su vez, Jorge Marzuca, propietario de “Mamita´s Beach Club”, donde se efectuó la conferencia de prensa, destacó la importancia que la entidad sea sede de eventos de relevancia, pues ayuda a la promoción del turismo deportivo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook