Secretaría de Desarrollo Económico deja una deuda con los artesanos de Quintana Roo, afirma diputada

0
33

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A un año de terminar la administración estatal, la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez quedó a deber a los artesanos locales por la falta de compromiso y voluntad para impulsar la capacitación y comercialización de sus productos, manifestó la diputada Linda Cobos Castro.

“Es necesario que la secretaria se comprometa con los artesanos sobre todo en tema de capacitación ya que, de acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías, las prendas que se elaboran necesitan mejorar su calidad”, señaló.

Afirmó que esta administración está por concluir y la Secretaría de Desarrollo Económico necesita comprometerse con los artesanos que se han quedado con las ganas de ver resultados positivos a su esfuerzo a pesar de los anuncios de recursos invertidos.

Cobos Castro dijo que la funcionaria no mantuvo una vinculación con los artesanos locales.

“Hay mucho trabajo por hacer pero la secretaria de Desarrollo Económico necesita hacer mucho más y si no tiene recursos efectuar las gestiones”, afirmó.

Sin embargo, declinó aplicar una calificación al desempeño de la titular, por lo que hizo un llamado para que establezca un compromiso con los artesanos “que haga su trabajo que es lo que le corresponde”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook