Moreno Cárdenas descarta riesgo de ruptura con PAN y PRD ante ‘presión’ de AMLO

0
36

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luego de la polémica provocada por la reforma eléctrica, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró hoy que la alianza Va por México, hecha para enfrentar electoralmente al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no está en riesgo alguno, publicó sinembargo.mx.

“Si cree el Gobierno que va dividir a la bancada, eso no va a ocurrir”, señaló el priista durante una conferencia de prensa.

Va por México, la coalición con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no está en riesgo, y “tenemos un diálogo permanente para la construcción de acuerdos para ir en coalición en las seis entidades federativas”, señaló.

“Me reúno con sectores y organizaciones de nuestro Partido; estamos dando seguimiento del trabajo que realizan de la mano de sus estructuras. En el PRI seguimos avanzando en el fortalecimiento interno, para continuar entregando los mejores resultados en beneficio de la militancia”, expuso el líder tricolor.

Presión sobre el PRI

El gran escollo para el presidente es que la coalición oficialista, liderada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no ostenta las dos terceras partes del Congreso para aprobar reformas constitucionales, por lo que necesitará a la oposición.

López Obrador amenazó en la víspera con exhibir a los legisladores que voten en contra de la reforma y este martes redobló la presión sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que avale el texto en la votación que podría tener lugar la próxima semana.

“Es una oportunidad histórica para el PRI de definirse”, dijo López Obrador, quien recordó que este partido pasó de nacionalizar el petróleo y la electricidad a mitades de siglo pasado a defender las privatizaciones a partir de los ochenta.

El PRI conforma una coalición con el derechista Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) para hacer una oposición frontal a López Obrador.

Pero el partido ha anunciado “foros temáticos” para analizar a fondo la reforma, mientras sus socios de la coalición opositora tratan de disuadirlo.

“El PRI es un partido que se acomoda a las circunstancias y no tiene una convicción ideológica muy clara”, dijo a Efe el politólogo Khemvirg Puente.

El analista ve posibilidades de que López Obrador logre convencer la corriente priista más “nacionalista y proteccionista”, con lo que lograría “una victoria contundente que es dividir a la oposición”. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook