Cita la FGR a declarar a burócratas de José María Morelos por bloqueo de la carretera

0
141

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- La Fiscalía General de la República (FGR) mandó a citar a 10 trabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos, para que rindan una declaración en torno al bloqueo de la carretera federal ocurrido el mes pasado.

Seis burócratas fueron citados ayer y otros cuatro fueron citados hoy, comentó Heliodoro Mex Colli, quien no acudió a la cita, pues era en Chetumal y carecía de los medios para trasladarse hasta la capital.

En entrevista, dijo que él fue parte de un movimiento de trabajadores, quienes exigieron el pago de sus quincenas atrasadas, pero finalmente “cada quien será responsable de sus decisiones”, lo que aplica tanto para el bloqueo como para estos citatorios.

En su caso, él se opuso al bloqueo de la carretera y por ello no estuvo allí presente. Pese a ello, la Guardia Nacional en su reporte colocó estos nombres como parte del bloqueo, lo que indica que están declarando en falso, a petición de algún tercero, pues ni siquiera debieran saber los nombres de quienes sí acudieron.

“Opina que no debería dar declaraciones falsas, pues deben seguir la política federal de honestidad”, lamentó.

Pese a la movilización y los bloqueos, la anterior administración se fue sin pagarles a los trabajadores, aunque sí sacaron cinco millones de pesos en cheques al portador, según descubrieron las actuales autoridades. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook