Desecha Morena propuesta del PRI y confirma que el próximo periodo gubernamental será de 5 años

0
236

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al aclarar que no hay ninguna alianza política con el PRI, por el hecho de haber apoyado la iniciativa para aumentar a seis años el período de la próxima gubernatura, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la XVI Legislatura, Edgar Gasca Arceo calificó como un acto desesperado las declaraciones del dirigente estatal del PAN, Faustino Uicab Alcocer “porque van directo a su derrota”.

El PRI es aliado del PAN y no de Morena “y nosotros como diputados hacemos nuestro trabajo y si en algún momento tenemos algunas similitudes con ambos haremos lo conducente”, afirmó.

Gasga Arceo reiteró que la propuesta presentada por el diputado del PRI, Carlos Hernández Blanco, quedó desechada al no haber sido considerada en la sesión ordinaria y al no estar dentro del plazo de 90 días que establece la normatividad para efectuar modificaciones electorales queda descartada cualquier modificación en la duración de la próxima gubernatura.

El coordinador de Morena en la XVI Legislatura lamentó el desconocimiento e ignorancia del dirigente estatal del PAN sobre temas legislativos, ya que la iniciativa fue presentada por su aliado del PRI.

Rechazó que la propuesta haya sido analizada en lo oscurito y de manera fast track.

Responsabilizó a la diputada del PAN y presidenta de la comisión de Puntos Constitucionales, Reyna Durán la que intentó, a toda costa, detener el análisis en comisiones unidas.

Reiteró que el análisis de la iniciativa propuesta por el diputado del PRI fue pública “y es lamentable que en el PAN pareciera que están desesperados porque van directo a su derrota e intentan confundir a la gente diciendo que fue en lo oscurito o fast track”.

Le pido a Faustino que se ponga a estudiar y que tenga mayor contacto con sus diputados para que hable con la verdad, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook