Vinculan a proceso a tres sujetos que obligaban a menores a pedir dinero a nombre de una asociación civil de Playa del Carmen

0
279

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Fiscalía Especializada de Investigación de Trata de Personas, consiguió que un Juez de Control vinculara a proceso a 3 personas –una mujer y dos hombres– por su probable participación en los delitos de trata de personas y usurpación de identidad.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que la autoridad judicial, calificó como legal la detención de los ahora imputados, María “P”, José “C” y William “E”, a quienes se les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que permanecerán en prisión durante su proceso penal.

Estos sujetos fueron capturados el pasado lunes 4 de octubre por la Policía Municipal de Solidaridad, luego de que, a través del número de emergencias 911, una persona, integrante de una Asociación Civil, reportara que en calles de la colonia centro de Playa del Carmen, observó a los ahora imputados en compañía de 3 menores de edad pidiendo dinero a nombre de la institución a la que pertenece.

A los imputados se les aseguraron credenciales apócrifas de la Asociación Civil, mientras que las 3 personas menores de edad, -que eran obligadas bajo amenaza a pedir dinero-, fueron resguardadas por las autoridades correspondientes. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook