Prepara Lili Campos ‘ventana única digital’ para facilitar trámites administrativos en Solidaridad

0
104

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por Lili Campos Miranda, prepara una serie de acciones en materia de simplificación de trámites y mejora regulatoria, lo que incluirá eventualmente una “Ventana Única Digital” para realizar los pagos en línea.

Así lo reveló la presidenta municipal en entrevista, quien señaló que esta plataforma todavía tardará unos meses en estar lista, pero servirá para reducir las oportunidades de corrupción en la realización de trámites.

La panista destacó que ya se adecúa la página web del ayuntamiento para que figuren los nombres y fotos de los directores, para darle más claridad a la ciudadanía para saber con quién acudir en caso de quejas.

Otra medida que analiza, señaló, es realizar informes trimestrales sobre el estado de las finanzas y las medidas implementadas para la optimización de recursos.

Por otro lado, Lili Campos confirmó que han hallado “muchas irregularidades” en el gobierno municipal, razón por la que hoy sostendría una reunión en Contraloría para obtener una relación que será informada en una futura conferencia de prensa.

En cuanto a a los trabajadores municipales, la presidente municipal señaló que dio la instrucción a los directores para que vean quiénes son rescatables, en el sentido de que estén comprometidos a trabajar con las reglas de este gobierno.

“No podemos etiquetar a las personas, por lo que hay que hacer esta revisión y quien se van no es porque se les despida, sino porque no siguieron estas reglas”, comentó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook