YUCATÁN | Progreso será sede del Expo Pride para impulsar negocios de la comunidad LGBTTTIQ+

0
41

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Progreso, Yucatán será sede de la “Expo Pride” , evento que tiene como fin impulsar en el municipio y a nivel regional, los negocios de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transgéneros, Transexuales, Intersexuales, Queer y más (LGBTTTIQ+).

El evento será organizado por la Dirección Municipal para el Desarrollo e Inclusión de la Diversidad y Género, ya que una de las metas propuestas antes de iniciar la actual gestión fue reactivar la economía del puerto de todas las personas y sobre todo, ponderar los derechos humanos de las personas.

Al respecto, Luciano Martínez, integrante del comité organizador, explicó que habrá participación de personas artesanas, empresarias, emprendedoras y activistas.

Además de dar a conocer los diversos giros en los que las personas de la comunidad de la diversidad sexual se desarrollan, de igual forma, se dará prioridad a hablar de la no discriminación y también de la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) tal como el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras.

La Expo Pride se llevará acabo el sábado 23 de octubre a las 5:00 de la tarde en el Malecón Internacional de Progreso.

Luciano dio a conocer que hasta ahora son un total de 40 representantes de diversas medianas y pequeñas empresas quienes participarán en este evento.

Algunos negocios promovidos por las personas de la comunidad de la diversidad sexual están enfocados en el sector de alimentos, bebidas, accesorios, ropa, moda, artículos de belleza y otros sectores como el turismo.

A nivel estatal, esta es la primera vez que se realiza un evento de este tipo, sobre todo en el que destaque la inclusión de personas de la comunidad de la diversidad sexual.

La intención es impulsar la economía en el municipio de todas las personas y con perspectiva de inclusión y respeto a los derechos humanos.

Para Luciano Martínez esta es una oportunidad muy importante para que la comunidad de la diversidad sexual sea tomada en cuenta precisamente a partir del trabajo que realizan.

Para ello, también buscan la digitalización de sus negocios para que pueda aumentar la fluidez comercial, por lo que por ahora han comenzado con la activación de redes sociales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook