Anuncian la sexta edición de la Vuelta Mayakoba de ciclismo el 23 de octubre

0
46

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El próximo día 23 se llevará a cabo la sexta edición de la Vuelta Mayakoba de ciclismo, que contará con la participación de unos 200 pedalistas, en las ramas varonil y femenil, y se tendrá como invitada especial a la olímpica Claudia Rivas.

En conferencia de prensa, organizadores de la carrera, precisaron que en esta edición se contará con la modalidad medio fondo, la cual consiste en rodar 108 kilómetros y la modalidad gran fondo, que es la ruta completa de 150 kilómetros.

Añadieron que la salida se dará en la entrada principal de Ciudad Mayakoba a las siete de la mañana rumbo a El Cuyo, Yucatán, a una velocidad controlada de 32-35 kilómetros y en el tramo de llegada a ese puerto, habrá una meta volante, con aproximadamente siete kilómetros libres de carrera, de la que se premiará a los tres primeros lugares por rama.

La primera parada de abastecimiento e hidratación será en el kilómetro 76 en el poblado de Popolnáh, Yucatán.

El Medio fondo termina en la segunda parada de abastecimiento e hidratación, en el kilómetro 106, en el parque de la comunidad de Colonia Yucatán, Tizimín. Los participantes que terminan aquí́ serán transportados en autobús a El Cuyo para el Brunch y ceremonia de premiación.

Al terminar el Brunch habrá autobuses para regresar a Ciudad Mayakoba para los participantes que lo requieran.

La inscripción será de 2,200 pesos en la página de https://asdeporte.com/evento/la-vuelta-mayakoba-2021-il1u y lo que se recaude será donado a la Sancus Foundation para la construcción y equipamiento del Centro Comunitario La Casita del Agua, en colaboración con Centinelas del Agua A.C.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo de esta rodada es disfrutar de los paisajes de selva, mar y cenotes que ofrecen los estados de Quintana Roo y Yucatán, además de contemplar la belleza y sentir la calidez de las comunidades de la Península de Yucatán.

El evento contará con todos los protocolos de salud e higiene en todos los puntos y es necesario que todos los participantes presenten una prueba de antígeno de no más de 48 horas con resultado negativo.

En la charla con los medios de comunicación estuvieron José Luis Ballesteros, organizador de la vuelta Mayakoba, el director técnico, Luis Trejo, María de Lourdes Jiménez de Mobility ADO e Itzel Castillo, de Centinelas del Agua AC. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook