SESA viola el derecho humano a la salud, al negarse a vacunar a menor con amparo: Cdheqroo

0
26

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la negativa de la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, de cumplir con el amparo que ganó un menor de edad para ser vacunado contra el covid-19, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo (Cdheqroo), Marco Antonio Toh Euán consideró que la funcionaria estaría violentando el derecho humano a la salud del menor.

“Es un tema jurisdiccional, es un tema de amparo, lo que el juez haya resuelto se tuvo que emitir una medida cautelar”, señaló.

Tras aclarar que este asunto no llegó a la Comisión de los Derechos Humanos, descartó que se trate de un acto de discriminación contra el menor sino que se trata de una cuestión jurisdiccional, un tema de amparo.

Es un tema nuevo y la discriminación es cuando se trata de cuestiones de raza, religión, sexo, etnia “lo que pasó en Cozumel y Playa del Carmen cuando funcionarios responsables de los módulos no quisieron vacunar a las personas per que no vivían en la isla y ahí si hubo discriminación”, detalló.

Toh Euán reiteró que la secretaria de Salud podría estar violentando el derecho humano a la salud del menor de edad al negarse a cumplir con el amparo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook