Playas de Cancún mantendrán medidas sanitarias aunque el aforo aumente con el semáforo verde: Zofemat

0
26

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- En las playas públicas de Cancún continúan los filtros sanitarios y la aplicación de las medidas, a fin de evitar brotes de covid-19, aunque el aforo ahora es del 80% ante la entrada en vigor del color verde del Semáforo Epidemiológico Estatal en la zona norte del estado durante esta semana.

Vagner Elbiorn Vega, director de la Zofemat.

Lo anterior lo dio a conocer el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Vagner Elbiorn Vega, quien resaltó que lo único que cambia es el aforo de 70 a 80% pero se mantienen los filtros sanitario para el acceso a los arenales, aunque debido a la baja temporada la afluencia de bañistas es menor en comparación con la presencia que se tuvo en el verano.

El funcionario también recomendó a la población no bajar la guardia en los hábitos de prevención para que la recuperación económica y turística pueda continuar además de evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico.

“Si, nosotros vamos a continuar con el filtro, se va a seguir tomando temperatura, se va a seguir otorgando gel antibacterial a las personas cuando entren, vamos a seguir con los contenedores color naranja que son especialmente para los cubrebocas desechables, acordémonos que en los arenales el cubrebocas es completamente opcional, solamente les pedimos que lo tengan cuando están en áreas cerradas cómo son baños o regaderas”, explicó.

El funcionario destacó que las medidas sanitarias se aplican solo a las siete playas públicas que están a cargo del ayuntamiento, que son playa Coral, Delfines, Marlín, Del Niño, Las Perlas, Chac Mool y Ballenas, mientras que el resto cuenta con accesos concesionados y corresponde a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente garantizar que se atiendan los protocolos sanitarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook