“¡BASTA DE IMPUNIDAD!”: Trabajadores de base de la delegación del ISSSTE en Chetumal exigen el cese de funcionarios a quienes señalan de violencia institucional

0
164

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – En apoyo de tres trabajadoras de base que han sido violentadas en forma laboral y sufrido abuso físico y emocional, unos 50 empleados realizaron una manifestación frente a la delegación del ISSSTE para pedir la destitución de Damián del Pino, Regina Sánchez y Villenave, José Antonio Ramón, Martha Verónica Morales y Javier Gómez Bustillos.

Sonia Canché Lima, Consuelo Esparza y Flor Rodríguez Mendez, asignadas al departamento de actividades sociales y culturales del ISSSTE son víctimas de violencia institucional.

Explicaron que, a pesar de las denuncias presentadas ante el órgano interno de la dependencia, no han procedido en contra de Daniel Pino, quien es justificado en su actuar por Regina Sánchez.

“Nos dice que Daniel Pino no es grosero que así habla, pero una cosa es hablar alto y otra con insultos, mentadas de madre y tronando los dedos”, afirmaron.

Debido a que la Comisión local de Derechos Humanos no es competente para atender la queja, ha sido enviada a la nacional que, en un plazo de 10 días, estará dando respuesta

Además hay una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los funcionarios.

Los trabajadores de base inconformes anticiparon que no suspenderán su movimiento en tanto no sean reñidos de su encargo los funcionarios.

Exigen un alto a la impunidad de los funcionarios de la delegación del ISSSTE. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook