Reencarpetamiento del bulevar Kukulcán quedará listo antes de la vacaciones de invierno

0
42

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Los trabajos de reencarpetamiento del bulevar Kukulcán de la zona hotelera de Cancún registran un avance del 78% y se invierten 56.2 millones de pesos, de acuerdo a la información proporcionada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) quien garantiza que deberán concluir el 5 de noviembre de este mismo año.

Lo anterior, luego de que el fin de semana concluyeron las obras a la altura de la Estación de Bomberos, donde se rehabilitó el pavimento en un tramo de 400 metros de ambos lados y abarcó 800 metros más de la calle que rodea la plaza Kukulcán, situación que ocasionó importante caos vial debido a que los carriles se mantuvieron cerrados y el tráfico fue desviado a la parte posterior de dicho centro comercial.

La rehabilitación de esta vialidad dio inicio el pasado 21 de junio y está a cargo de la filial Fonatur Infraestructura, cuyo contrato establece que deben concluir este mismo año a lo largo de 12.7 kilómetros del Bulevar, que consisten en trabajos de fresado y repavimentación de la carpeta asfáltica, abarcando los 7.5 metros de ancho de cada carril de la vialidad.

La obra se realizan por tramos donde la cinta asfáltica presenta mayor deterioro, pero en el caso de plaza Kukulcán hubo necesidad de hacer un trabajo más profundo, misma estrategia que se aplicará en la tercera sección de la zona hotelera, en el carril hacia la ciudad y entre el Monumento a Fonatur y el Riviera Cancún Golf & Resort.

Cabe recordar que en el 2020 el organismo realizó también obras de rehabilitación en varios puntos del Boulevard Kukulkán, como parte de las obras de mantenimiento rutinario y en las que se invirtieron 50 millones de pesos, pero la mayor inversión se destinó para bacheo para subsanar la afectación que dejó a su paso los fenómenos hidrometeorológicos como la tormenta tropical Gamma y los huracanes Delta y Zeta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook