Confirma director del Hospital General de Playa del Carmen que carecían de especialista para recibir a menor baleada en Tulum

0
176

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Hospital General de Playa del Carmen no recibió a la niña de 14 años que ayer fue herida a balazos, por carecer de un especialista cardiovascular y cirujano de tórax, razón por la que se acordó su traslado al nosocomio de Cancún.

Así lo confirmó Francisco Granados, director del Hospital General de Playa del Carmen, quien aclaró que cuentan sólo con algunas especialidades, pero en cirugía son generales, al ser solo de segundo nivel.

Cabe recordar que una ambulancia particular arribó a este hospital procedente de Tulum, pero no se les permitió ingresar a la menor lesionada, lo que derivó en una larga discusión entre estos paramédicos y el personal del lugar, según podía observarse en el área de urgencias, la que duró por casi una hora, antes que esta ambulancia se dirigiera hacia Cancún.

El director, sin embargo, negó que ellos hayan rechazado a esta lesionada, pues tienen una política de “cero rechazo”; ellos acordaron que lo mejor para la salud de la menor era que fuera atendida en Cancún, insistió.

“Con una menor con dos heridas de arma de fuego es muy seguro que requiera la valoración de un especialista cardiovascular y cirujano de tórax”, comentó, algo que ellos carecen en turno vespertino. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here