Revisarán volqueteros acuerdo con el Ayuntamiento de OPB, en caso de que no resuelvan la falta de recolección de basura

0
32

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En caso que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no resuelva la falta de camiones recolectores de basura el 30 de octubre, el sindicato de volqueteros Caja Roja se verá en la necesidad de revisar el convenio de buena voluntad, establecido con la autoridad municipal para apoyar con unidades el programa emergente de recoja, ya que en estos momentos los concesionarios subsidian sueldos y mantenimiento de las unidades.

Antonio González Notario, secretario general de la organización sindical, recordó que, como chetumaleños, decidieron responder al llamado de auxilio de la autoridad municipal y aportar volquetes para la recoja de basura en la ciudad.

“Creo que, en ese sentido, debemos recibir el apoyo de la autoridad porque como dicen ellos el amor con amor se paga y estamos dando mucho amor aportando las unidades”, señaló.

Recordó que con administraciones anteriores, el cobro simbólico fue de 3 mil 500 pesos más gasolina, pero ahora solo es combustible para seis u ocho unidades por turno. El sueldo de los trabajadores corre a cargo de los concesionarios.

Recordó que el apoyo solicitado es por 30 días del mes de octubre y si en ese período la autoridad municipal no ha logrado resolver la falta de camiones recolectores tendrán la necesidad de revisar el convenio, ya que en estos momentos los concesionarios son quienes subsidian el sueldo y mantenimiento de los volquetes.

Ante los reclamos de la ciudadanía por el exceso de basura en las calles, el secretario general del sindicato de volqueteros aclaró que es la Dirección de Servicios Públicos municipales la encargada de establecer las rutas de recolección, además que las unidades dispuestas resultan insuficientes ya que no es lo mismo que si se tratara de camiones recolectores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook