Acercamiento de Carlos Joaquín con partidos políticos es parte de su trabajo pero continúa siendo parte de la alianza PAN-PRD

0
33

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- “El gobernador Carlos Joaquín González tiene sus preferencias y eso lo sabremos después de la contienda, pero sentimos que aún sigue perteneciendo a la gran coalición que lo llevó a la gubernatura”, afirmó el secretario general del PAN, Germán González Pavón.

Incluso, recordó que sostuvo una reunión con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés “y estamos muy contentos que siga respaldando a Acción Nacional que se prepara para ser competitivo en las elecciones del próximo año cuando se renovará la gubernatura del Estado”.

Aclaró que Joaquín González no es miembro activo del PAN, a pesar que fue avalado como candidato a la gubernatura del Estado en el 2016 “y tiene la libertad de tomar su decisión cuando deje el encargo”, al hacer referencia al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de incorporarlo a su equipo de trabajo junto al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

“En el PAN no lo veríamos como una traición. Ya sería la ciudadanía la que determine si es o no una traición al reiterar el apoyo a Joaquín González”, afirmó.

González Pavón afirmó que el PAN sigue siendo la segunda fuerza política en Quintana Roo y de manera particular en el sur.

Sin embargo, reconoció que, de acuerdo con encuestas, el PAN se encuentra puntos abajo de Morena en las encuestas para la gubernatura pero manifestó su confianza en que podrán remontar el escenario con trabajo de tierra cuando inicien las campañas.

Dijo que aprovecharán el descontento que hay en la gestión de las autoridades municipales de Morena en Othón P. Blanco para mantener la gubernatura del Estado.

En cuanto a la inconformidad entre sectores sociales y económicos por el incumplimiento de promesas de campaña, el secretario general del PAN afirmó que el gobernador ha hecho su tarea aunque los dos últimos años han sido particularmente difíciles “donde no se han concretado muchas cosas pero la recuperación económica avanza y estamos seguros que a partir de ahora vendrán mejores resultados. En los próximos ocho meses se hará lo que se pueda”, afirmó.

Reiteró que Carlos Joaquín sigue perteneciendo a la gran coalición que lo llevo a la gubernatura y al término decidirá sobre su futuro. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook