Puente Nichupté se construirá con recursos de la iniciativa privada: Carlos Joaquín

0
68

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras dar a conocer que los 11 ayuntamientos de Quintana Roo han decidido sumarse al Mando Único, el gobernador Carlos Joaquín anunció también que la obra del puente lagunar Nichupté será construido con inversión 100% privada.

Entrevistado en el marco de la inauguración de las obras de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún, el mandatario estatal precisó que derivado de las reuniones que han tenido con los nuevos presidentes municipales han decidido sumarse a la estrategia de Mando Único para trabajar de manera coordinada en el tema de seguridad durante el tiempo que le resta a su administración.

“Todos han aceptado, hemos venido platicando con ellos y seguramente a partir de la próxima semana empezaremos a ver las firmas de los diferentes convenios con cada uno de ellos y la idea es que podamos trabajar juntos y en equipo y no de manera aislada y sola que no lleva a nada bueno”, expresó.

Cabe señalar que en las administraciones municipales que concluyeron, el municipio de Solidaridad decidió no sumarse a esta estrategia y fue el que mayor incidencia delictiva registro por falta de coordinación.

Por otra parte, el gobernador habló del tema de la construcción del sistema lagunar Nichupté en la que manifestó que será una inversión 100% privada, luego de que el Gobierno Federal se había comprometido a hacer una aportación a través de Fonatur, pero no se tiene nada claro en este sentido, por lo que el mandatario estatal dijo que, solo estarían en espera de que se emita la licitación a partir de las siguientes semanas una vez que se que apruebe la manifestación de impacto ambiental.

“El puente Nichupté por supuesto que se va a llevar a cabo, estará en licitación en breve y serás un puente 100% de la iniciativa privada en una asociación público privada y se hará la licitación en los próximos días una vez que esté listo la manifestación de impacto ambiental”, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook